Jueves 25 de abril de 2024
08 JAN 2021 - 11:43 | Política

Toque de queda sanitario: Cafiero, Vizzotti y Lammens brindarán una conferencia de prensa a las 12

Será en Casa de Gobierno. Se esperan anuncios sobre las nuevas restricciones.

Hoy se publicará un decreto para restringir la actividad nocturna.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofrecerá a las 12 una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

En la rueda de prensa, en la sala de Conferencia de la Casa Rosada, Cafiero brindará precisiones del decreto que será publicado hoy con nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus, ante el incremento de casos de los últimos días.

El Gobierno de Alberto Fernández busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión.

Nuevas restricciones

Reuniones: el Gobierno de Alberto Fernández busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión.

Vuelos: se espera reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos.

Transporte público: el objetivo del Poder Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público, y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.

La preocupación: la Casa Rosada intentará avanzar con las nuevas restricciones sin afectar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.