Viernes 19 de abril de 2024
22 JAN 2021 - 17:09 | Política

El acto de reactivación del servicio de trenes a Pinamar tuvo una fuerte presencia de intendentes

Los jefes comunales acompañaron al gobernador Axel Kicillof, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes realizaron el viaje inaugural. Los detalles.

El gobernador, Axel Kicillof, destacó la importancia del ferrocarril para las localidades bonaerenses.

Los intendentes de la región participaron del acto oficial por la reactivación del servicio de trenes desde la estación General Guido hasta Divisadero en Pinamar, tras más de cinco años de estar inactivo.

Fueron parte del viaje inaugural denominado “marcha blanca” el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Luego, en el acto desarrollado en la estación Divisadero estuvieron presentes los intendentes Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Martín Yeza (Pinamar) y Esteban Santoro (General Madariaga), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Carlos Rocha (General Guido), Leandro Oldoni (interino de Dolores), además del diputado provincial Juan Pablo de Jesús.

“La política habitacional del peronismo siempre estuvo vinculado con transporte barato, el acceso a las tierras y el ferrocarril. Es necesario que el ferrocarril abarate los costos y facilite tener otras actividades cuando quedan los y las bonaerenses que sostienen estos pueblos”, manifestó Kicillof.

Además, remarcó que “nuestra Provincia está plagada de pueblos y localidades que decayeron porque se terminó el tren, es una actividad que en términos de desarrollo y economía resulta asesina cuando se corta la comunicación y conexión”.

Por su parte, Massa explicó que “el tren es el símbolo de la llegada del estado al interior del interior. El tren nos permite estar conectados porque en definitiva estar conectados es estar unidos”.

A su tiempo, el Ministro Meoni, afirmó que “poder conectar ciudades, pueblos, localidades es unificar a los argentinos y argentinas; el ferrocarril es la base del desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, el legislador de Jesús, remarcó: “Lo importante es que el tren llegue a la región. Pinamar, Villa Gesell, Lavalle y el Partido de La Costa es una región y se potencia turísticamente y productivamente”.