Viernes 19 de abril de 2024
03 FEB 2021 - 21:58 | Política

Cristian Cardozo cuestionó a Rodríguez Larreta por comenzar las clases en febrero y perjudicar al turismo nacional

Fue en un encuentro de todos los intendentes de la Provincia con el Gobernador Axel Kicillof. El intendente del Partido de La Costa, el distrito con más turistas esta temporada, pidió que las clases en todo el país comiencen el 1 de marzo. El detalle.

Cristian Cardozo fue el único orador entre los intendentes reunidos con el gobernador Axel Kicillof.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de adelantar el inicio de clases para el 17 de febrero ya que, de esta forma, se perjudica al turismo nacional.

“La noto un tanto mezquina, con falta de sentido común. Le pido que repiensen esta estrategia que están llevando adelante, que va más por el lado político”, consideró Cardozo durante el encuentro que mantuvieron los intendentes bonaerenses con el gobernador, Axel Kicillof, para evaluar la situación sanitaria en la provincia y el rumbo de la temporada 2021 donde La Costa es el distrito que más turistas recibió.

“Hay muchas familias que pudieron viajar en el mes de enero, pero hay otras familias que deciden tomar su descanso en el mes de febrero, porque justamente es un mes donde todos los destinos turísticos tenemos mayores opciones y posibilidades de descanso a otros valores”, remarcó Cardozo.

El Intendente de La Costa hizo hincapié en que si las clases comienzan el 17 de febrero en lugar del 1 de marzo “estamos dejando fuera a todo un sector de la población que merece descansar, que merece tener su descanso laboral, y que también merece tener su descanso mental después de este año tan difícil que tuvimos”. Por ese motivo, le pidió a Horacio Rodríguez Larreta “un poco más de creatividad y sentido común”.

En ese sentido, Cardozo justificó que la temporada de verano “costó mucho” pero se pudo realizar igual y “fue una decisión muy acertada desde el comienzo”. Además, señaló que se esperaba un 30% de ocupación, pero que finalmente durante el mes de enero estuvo más cercano al 60% en todos los municipios de la costa atlántica bonaerense.

“La prueba de noviembre fue muy acertada, porque nos permitió revisar los protocolos correspondientes. Los protocolos funcionaron”, aseguró el Intendente. “Cuando tuvimos un alza de casos, cuando nos dimos cuenta que poníamos en peligro la temporada de verano, no titubeamos ni el Gobierno Provincial ni los Intendentes, e hicimos lo que había que hacer. Por más que las medidas fueran un tanto antipáticas para determinados sectores, pudimos sostener la temporada”, resaltó.

Por último, Cardozo remarcó la necesidad de avanzar sobre la campaña de vacunación: “En vez de pasear por los medios de comunicación, creo que debemos vacunar a docentes que es lo más importante que tenemos en este momento”, manifestó.