Jueves 25 de abril de 2024
08 FEB 2021 - 19:55 | Política

El ministro de Producción entregó subsidios para la reactivación del turismo y la cultura en la región

El titular de la cartera bonaerense, Augusto Costa, estuvo en Castelli y Dolores donde encabezó la entrega de fondos a instituciones vinculadas con estas dos actividades.

El ministro de Producción, Augusto Costa, hizo entrega de los fondos en el Parque Termal.

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, recorrió varias localidades de la región, entregando subsidios del Fondo para la Reactivación Turística y Cultural.

En primer lugar estuvo en Castelli junto al intendente interino, Sebastián Echarren, donde hizo entrega de los fondos correspondiente a la segunda edición de este programa bonaerense. “Entre ambas ediciones, el municipio ya recibió más de 1 millón y medio de pesos”, destacó Costa.

La entrega se realizó en el predio histórico del siglo XIX Estancia Villa La Raquel. “Luego recorrimos el IMIT, primer Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica del país. También visitamos la cooperativa Castelmar, que produce 30.000 litros de leche al día”, agregó el funcionario en una serie de publicaciones realizadas en Twitter.

“Respaldar la producción, poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la Provincia, reactivar el Turismo e incentivar la innovación y la economía del conocimiento. Este es el camino que transitamos cada día junto a los y las bonaerenses”, remarcó.

Más tarde se dirigió al Parque Termal de Dolores, donde estuvo acompañado por el intendente, Camilo Etchevarren. En ese marco, habló de la necesidad de “un estado presente” que pueda llegar, a través del Fondo, “a dos de los sectores más perjudicados por la pandemia, como son el turismo y la cultura”, acciones que sirven de ayuda  “mientras se desarrolla la campaña de vacunación más grande de la historia, pensando con mucho optimismo para adelante”.

Indicó que se trata de “sectores que históricamente se vienen desempeñando en situación de alta informalidad y poca protección a veces del estado”, para lo destacó la importancia del catálogo con más de 14 mil establecimientos registrados en toda la provincia. El Fondo para la Reactivación Turística y Cultural distribuye 800 millones de pesos entre los establecimientos registrados en él.

Dijo que las termas  constituyen un “polo de atractivo más para Dolores”, que genera trabajo de manera directa e indirecta. Recibieron en el acto sus subsidios clubes, organizaciones culturales y otras instituciones de la ciudad vinculadas con la cultura y el turismo.