Sábado 06 de marzo de 2021
09/02/2021 - 19:08 | Noticias | Política

Axel Kicillof consideró que “fue una temporada por encima de las previsiones”

El gobernador bonaerense encabezó la conferencia de prensa tras la reunión con intendentes para analizar la situación epidemiológica. Asimismo, consideró que estudian “qué es lo que podemos hacer con los que la pasaron peor en la temporada”.

Axel Kicillof encabezó la reunión con intendentes de la región que se desarrolló en Miramar.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en la ciudad de Miramar una reunión con intendentes en la que actualizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y dialogó mediante videoconferencia con el resto los jefes y jefas municipales.

A continuación, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni.

Mientras que estuvieron presentes en la reunión los intendentes de General Alvarado, Sabastián Ianantuony; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Necochea, Arturo Rojas; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Pinamar, Martín Yeza; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

En ese marco, Kicillof remarcó: “Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia. Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos”.

Asimismo, si bien consideró que “fue una temporada por encima de las previsiones”, el Gobernador aseguró que se está estudiando “qué es lo que podemos hacer con los que la pasaron peor en la temporada”.

Respecto de la situación epidemiológica, Kicillof explicó: “Empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada. Llevamos cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”. 

Asimismo, ponderó que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”. En ese sentido, puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”.

“Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, enfatizó.

El ministro Gollan detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 3.162 positivos frente a los 3.674 de la semana anterior. Asimismo, explicó que volvieron a disminuir los llamados al número 148 luego de una meseta y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 57,36% en la zona metropolitana y un 40,21% en el interior de la Provincia.

Respecto a la actualización del sistema de fases, Bianco señaló que “tenemos buenas noticias vinculadas al desempeño epidemiológico de toda la Provincia, que a partir de hoy solo tiene distritos en las fases 4 y 5”. “En Balcarce, que era el único municipio en fase 3, hemos podido controlar el foco de contagios”, agregó.