Miércoles 24 de abril de 2024
18 FEB 2021 - 17:00 | Política

Recuperación del Trabajo: El Gobierno transfirió $250 millones al sector hotelero

El programa de auxilio económico para los sectores más afectados en la pandemia entrega fondos destinados al pago de salarios de los trabajadores.

Los fondos fueron destinados a afrontar el pago de salarios de enero de más de 21 mil trabajadores del sector.

En la segunda entrega de fondos del Programa de Recuperación del Trabajo (Repro II), de auxilio a los sectores económicos más afectados por la pandemia, el gobierno transfirió $250 millones al sector hotelero uno de los más golpeados por la pandemia del Coronavirus.

Los hoteleros recibieron esos fondos, los cuales fueron destinados a afrontar el pago de salarios de enero de más de 21 mil trabajadores que tiene el sector en 1055 establecimientos.

En tanto, la inscripción para el Repro III comenzará el próximo lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, adoptó esa decisión en el marco del programa creado por el presidente Alberto Fernández como “herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas” en el marco de la pandemia de Covid-19, indicó un comunicado oficial.

“El Gobierno profundiza la asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19. Uno de ellos, los hoteles, recibieron vía Repro II más de $250 millones para afrontar el pago de salarios, correspondientes a enero, de más de 21.000 trabajadores que tiene el sector en 1.055 establecimientos”, apuntó la información.

De esa forma, se señaló que “a partir de enero de 2021, el programa Repro II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Cabe recordar que el gobierno fijó los siguientes montos de ayuda para el pago de sueldos: sectores no críticos, 9.000 pesos; sectores críticos, entre los que se encuentran los hoteles: 12.000 pesos; sector salud: 18.000 pesos.