Miércoles 24 de abril de 2024
26 FEB 2021 - 11:48 | Política

Apareció el anillo del ex presidente Carlos Menem: lo entregó la familia del enfermero acusado del robo

Después de varios días desaparecido, el emblemático anillo fue devuelto a la Policía.

El ex presidente estaba internado en el sanatorio Los Arcos de CABA cuando le sustrajeron el anillo.

El emblemático anillo de Carlos Menem, que había sido robado mientras el ex presidente permanecía internado en el sanatorio porteño Los Arcos el último diciembre, apareció finalmente esta madrugada luego de que familiares del responsable del robo acudieran a la Policía a devolverlo.

Según informaron fuentes judiciales, la madre, la tía y la prima de un enfermero del ex mandatario -quien se encuentra prófugo de la Justicia- se acercaron a la Comisaría Vecinal 13 C ubicada en el cruce de las calles Echeverría y Washington, en el barrio de Belgrano.

De acuerdo al parte, las tres mujeres consultaron por el domicilio de Zulema Menem "para hacerle entrega del anillo" y tomó conocimiento del caso la custodia adicional de la Policía Federal apostada a la casa de la hija de Menem.

Personal policial solicitó a la tía del sospechoso -quien reside junto a su sobrino de 30 años en el barrio de Villa Soldati- que exhibiera la joya. Efectivamente, observaron en ella el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex presidente.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martín Peluso, y ante la Secretaría Número 118 del doctor Diego Villanueva, se procedió a trasladar a las tres mujeres a la dependencia policial. Allí, se le tomó declaración testimonial a la tía y se caratuló el hecho como "Averiguación de Ilícito". Además, se secuestró y puso a resguardo la joya.

 

ARCHIVADO EN: