Viernes 19 de abril de 2024
04 MAR 2021 - 10:06 | Política
Obras públicas

Provincia y Nación firmaron convenios para obras cloacales en Maipú, General Guido y Ayacucho

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitaron los 3 distritos de la Quinta Sección.

En la recorrida por General Guido, los ministros Agustín Simone y Gabriel Katopodis estuvieron acompañados por los legisladores provinciales, Juan Pablo De Jesús y Gabriela Demaría.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras y firmaron convenios para proyectos destinados a los municipios de General Guido, Maipú y Ayacucho.

En General Guido, estuvieron junto al intendente Carlos Rocha (Frente de Todos) en la firma de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), para la ampliación de la red cloacal en Labardén. Luego recorrieron la Costanera de la Laguna el Mirador y las Cinco esquinas, donde se iniciará la obra de pavimento. Allí también estuvieron presentes el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús; los senadores provinciales Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano; y el Sub-Administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez.

En ese sentido, el Ministro Simone señaló: “Es un inicio de obras importante, junto a una agenda nutrida en obra pública. Es una satisfacción como ministro tener el apoyo de la Nación a través de Gabriel Katopodis, con el ENOHSA y Vialidad Nacional. Como dice el gobernador Kicillof, es una provincia muy grande que necesita de la Nación para poder crecer y hoy lo está teniendo”.

Luego los ministros llegaron a Maipú, donde fueron recibidos por el jefe comunal, Matías Rappallini Juntos por el Cambio), y firmaron convenios de cooperación, como la Extensión red cloacal y estación de bombeo Barrio Villa Italia. En ese municipio también visitaron la obra de desagüe pluvial y los trabajos de extensión de la red de agua y de pavimento, donde se estaban haciendo tareas de nivelación y topografía. Por último, se reunieron con concejales del Frente de Todos (FdT) de Maipú.

Ya en el distrito de Ayacucho, también mantuvieron un encuentro con ediles del FdT y se reunieron con el intendente local, Emilio Cordonnier (Juntos por el Cambio). Allí rubricaron acuerdos de cooperación como la ampliación de la red cloacal calle Frondizio entre Pueyrredón y Ruta 50, para finalmente recorrer los trabajos que se están ejecutando en ese municipio. Visitaron la construcción de 57 viviendas que se encuentran en ejecución en un 70,45%, y representan una inversión de 114 millones de pesos. También estuvieron en las obras de cordón cuneta y pavimentación para ese distrito.