Sábado 20 de abril de 2024
12 MAR 2021 - 10:15 | Política
Servicios públicos

General Lavalle: el intendente pide declarar la emergencia en materia de transporte público

El jefe comunal elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para lograr las herramientas necesarias que le permitan gestionar con otras compañías una mayor cobertura y poner fin al estado de aislamiento que vive el partido.

Rodríguez Ponte solicitó la declaración de emergencia en materia de transporte público en todo el partido por el plazo de un año.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, giró al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza a través del cual solicita la declaración de emergencia en materia de transporte público en todo el partido por el plazo de un año.

En los considerandos del escrito, el jefe comunal les explica a los concejales que se trata de una medida de carácter extraordinario que se toma para buscar la regularización y accesibilidad al servicio.

Rodríguez Ponte considera que General Lavalle se encuentra en estado de aislamiento en materia de transporte y esto afecta a vecinos que deben movilizarse a distritos aledaños para desarrollar distintas actividades o realizar consultas médicas.

El intendente explicó que las cooperativas regionales que prestan servicios en localidades vecinas han manifestado su imposibilidad de cubrir los trayectos. A esto se le suma la imposibilidad municipal de incrementar el servicio actual, que va dos veces por día a San Clemente. Ante este panorama, el Ejecutivo busca contar con las herramientas necesarias para gestionar con otras compañías la mayor cobertura posible.

“Precisamos un servicio para que vayas a Conesa, a La Costa, a Madariaga o a Dolores. Y ni que hablar para otros más alejados. No puede ser que en esta altura del desarrollo de la civilización nos mantengan aislados. Es imposible para el municipio tener un transporte propio a cada destino. Precisamos que venga una línea y que entre a todas las terminales de la costa", había dicho en enero pasado en una entrevista con FM Contacto.