Viernes 26 de abril de 2024
14 MAR 2021 - 20:56 | Política

Obras y servicios públicos: los planes de Cristian Cardozo para embellecer y mejorar el desarrollo del Partido de La Costa

Cloacas, embellecimiento, potenciar las plazas, luminarias LED y obras esperadas como el natatorio de Mar del Tuyú son algunas las cosas que el intendente costero tiene en mente. En este informe, adelantos y detalles.

En su segundo año al frente de la intendente de La Costa, Cristian Cardozo pondrá especial énfasis en la obra pública y los servicios públicos.

Luego de un primer año de mandato muy especial por la pandemia, el intendente Cristian Cardozo tiene clara la característica que le quiere dar a su segundo año al frente de la Municipalidad del Partido de La Costa: la obra y los servicios públicos están al frente del plan que el joven alcalde costero pretende para el distrito que este verano sorprendió y se erigió en el destino de la Argentina más visitado.

Por supuesto, siempre al ritmo que continúa con el plan de vacunación y la comunidad con los cuidados necesarios. Algunas de las principales tareas que Cardozo prevé las adelantó en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias. No obstante, ENTRELÍNEAS.info pudo indagar más allá y confirmar que el embellecimiento del espacio público es central en la planificación del intendente de 38 años. Potenciar las plazas, con mayor vida propia y realizaciones cuidadas acorde a estos tiempos de protocolos, sumado a las mejoras en las costaneras aparecen en la carpeta de Cardozo.

Cardozo apunta también a extender los Corredores Deportivos, como el estrenado este verano uniendo Mar de Ajó y San Bernardo. El nuevo corredor deportivo unirá Las Toninas con Santa Teresita, donde además se completará la Av. Costanera con la nueva fisonomía (entre la 44 y la 48 quedó con el viejo estilo). Con su plan de priorizar una nueva movilidad y la cuestión saludable y ambiental, Cardozo tiene intención de realizar un corredor deportivo también en San Clemente.

Dos obras grandes que están a punto de reactivarse con la construcción del Hospital Veterinario, que estará situado en la Ruta 11, en el área de Cuidado Animal. Y la obra del Hospital Odontológico Municipal, en Santa Teresita. Pandemia mediante, para este año también se espera culminar el nuevo natatorio de Mar del Tuyú. Y además, Cardozo confirmó que avanzará en la recuperación del natatorio de Las Toninas.

Otro de los proyectos muy esperados por la comunidad están vinculados al asfalto y la luminaria LED. Las nuevas luces llegarán directamente a los barrios. Y en cuanto al asfalto, se pavimentará la Av. 94 de Mar del Tuyú, la Av. Naval de San Clemente (en esta etapa será asfaltada desde la Terminal hasta el club El Porvenir), entre otras.

Otro de los ambiciosos planes de Cardozo es que confirmó que “durante los próximos 4 años trabajaremos para llegar a ser un municipio con el 100 por ciento de cloacas”. En esta índole, para este año se sumarán trabajos en Las Toninas, Mar de Ajó, San Clemente y Costa del Este.

Este año el intendente aspira también a iniciar la primera etapa de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes, en Mar de Ajó. En la zona sur también se iniciará el nuevo Centro de Desarrollo Integral de Deportes de Playa. En cuanto a lo educativo, habrá nuevas aulas para el Jardín y la Escuela Primaria de Aguas Verdes y se realizará otra ampliación de la Técnica 2 de Mar de Ajó.