Viernes 26 de abril de 2024
15 MAR 2021 - 16:56 | Política

Dolores: después de 15 años retoman la construcción de viviendas del Plan Federal

Son 36 casas ubicadas junto al Corsódromo. Están a un 55% de realización. Se prevé un plazo de 6 meses.

Se reanudará la obra del Plan Federal cuya construcción está detenida desde 2006.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció la reanudación de las obras de las 36 viviendas del Plan Federal cuya construcción está detenida desde 2006.

Las casas están ubicadas junto al Corsódromo y están en dos etapas diferentes de ejecución. Veinte de ellas están al 55% en tanto que las restantes están más atrasadas,  en un 44%. Etchevarren anunció que la comuna invertirá 50 millones de pesos para completarlas por administración municipal. “Cuando nos las pasaron, el valor de las viviendas era de 6 mil pesos. Hoy valen 3 millones de pesos”, indicó. También señaló que en 6 meses estarán terminadas.

En cuanto a los adjudicatarios, se revisará el listado del 2006 para estudiar caso por caso

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, precisó que las casas están con toda la mampostería y la cubierta. “Se han ido deteriorando por no estar terminadas”, dijo, por lo que será necesario volver a certificar el interior de cada una de ellas. Son todas de 44 m2 con dos habitaciones, una cocina comedor y baño.

Cuando se iniciaron, las viviendas fueron adjudicadas a dos empresas, una de las cuales incumplió el contrato y eso dio lugar a acciones legales que también complicaron la continuidad de la obra.