Viernes 26 de abril de 2024
19 MAR 2021 - 12:38 | Política

Qué dijo Martín Yeza sobre la detención de funcionarias municipales por la denuncia del robo de tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar posteó en su cuenta de Twitter sobre el escándalo de dos funcionarias municipales y dijo que colaborará con la investigación.

Martín Yeza dijo que colaborará con la investigación sobre las dos funcionarias y el desvío de 2 millones de pesos con las tarjetas Alimentar en Pinamar.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió a la detención de dos empleadas municipales, en el marco de una causa por robo de tarjetas Alimentar y el desvío de dos millones de pesos.

Un día después de que la Justicia detuviera a dos empleadas de la Municipalidad de Pinamar, en el marco de una investigación por el robo de fondos de Tarjetas Alimentar, el intendente Martín Yeza, de Juntos por el Cambio, adelantó que tanto él como todo su equipo está "a entera disposición de la Justicia".

Yeza aprovechó las redes sociales y desde bien temprano sentó posición del gobierno que encabeza. "Nuestro equipo está a entera disposición de la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables", señaló.

También el jefe comunal de Pinamar adelantó que internamente se iniciará "una investigación administrativa para establecer responsabilidades en el ámbito de la órbita pública". 

Cómo fue el robo de las tarjetas alimentar

Hay que recordar que la causa investiga el desvío de más de dos millones de pesos y que se inició por la denuncia de la ex concejal y ex titular de Desarrollo Social, Nora Ponce.

Ayer, la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez, realizó distintos allanamientos en dependencias municipales y comercios locales y procedió a detener a dos empleadas municipales.

Según informaron fuentes judiciales a Infocielo, la estafa se habría consumado a partir del robo de un lote de tarjetas que no habían sido entregadas por la pandemia.

La sospecha es que luego se simularon, a través de comercios, compras con tarjetas por un monto de $2.092.000 que más tarde fueron transferidos a cuentas personales en el Banco Provincia. En total serían seis las personas implicadas.

Hay que señalar que las Tarjetas Alimentar fueron implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con montos de hasta 9.000 pesos que sólo pueden destinarse a la compra de alimentos de la canasta básica.