Jueves 25 de abril de 2024
23 MAR 2021 - 10:35 | Política
Economía & Cultura

Chascomús: la comuna brindará apoyo económico para reactivar sectores productivos, artísticos y culturales

Busca acompañar a los trabajadores y trabajadoras de artes escénicas, visuales, audiovisuales, artesanías, videojuegos, letras y música que se vieron afectados por la pandemia.

El Municipio busca reactivar las Industrias Creativas, que vinculan la producción creativa de bienes y servicios con la economía, al generar desarrollo productivo, fuentes de trabajo y riqueza.

La municipalidad de Chascomús implementará un plan de apoyo financiero a las industrias creativas de la localidad para las cuales destinará $ 1.500.000.

Según se indicó, el objetivo es lograr un impulso y reactivación de uno de los sectores fuertemente afectados por las medidas sanitarias implementadas en el contexto de pandemia por COVID-19.

Esta política obedece a que los trabajadores y las trabajadoras del sector cultural independiente tuvieron que interrumpir o cancelar ensayos, producciones, espectáculos, muestras, eventos, talleres, lo que afectó el normal desarrollo laboral del sector.

El plan que impulsa la comuna contemplará propuestas de diferentes áreas, entre ellas artes escénicas, visuales, audiovisuales, artesanías, videojuegos, letras y música.

Según los considerandos de la medida, las Industrias Creativas vinculan la producción creativa de bienes y servicios con la economía, al generar desarrollo productivo, fuentes de trabajo y riqueza. Asimismo, son plataformas de participación ciudadana que crean, refuerzan y reproducen símbolos culturales que contribuyen al fortalecimiento de las identidades y el patrimonio cultural.