Viernes 26 de abril de 2024
25 MAR 2021 - 20:23 | Política

Judiciales bonaerenses también piden la devolución de las quitas por paros en la gestión anterior

El Gobierno llegó a un acuerdo con los trabajadores del Banco Provincia y ahora el sindicato de judiciales insiste en el reclamo.

Los trabajadores judiciales rechazaron la oferta salarial de la Provincia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una oferta de incremento del 32% en tres tramos y le reclamó al Gobierno bonaerense la devolución de los días de paro descontados por la gestión de María Eugenia Vidal.

El Ejecutivo bonaerense recibió hoy a la AJB en el marco de las negociaciones paritarias del sector y le ofreció un incremento del 32% calculado sobre los haberes de diciembre de 2020 en tres tramos: 12% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

La propuesta, que incluyó además una cláusula de reapertura para noviembre, fue rechazada por los representantes gremiales en la mesa y el gremio realizará asambleas para definir “los pasos a seguir” en el marco de la negociación.

En diálogo con DIB, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que “la oferta está por debajo de otras paritarias” (los docentes acordaron por el 35% promedio) y contó que desde el sindicato “estamos planteando varias cosas que complementen el porcentaje de aumento, además de que tiene que crecer”.

Asimismo, Abramovich indicó que desde el gremio “reforzamos” el reclamo por la devolución de los descuentos por los días de paro durante el gobierno de Vidal, al advertir que en los últimos días hubo un acuerdo en este sentido con los trabajadores del Banco Provincia.