Sábado 27 de abril de 2024
25 MAR 2021 - 23:01 | Política

Cristian Cardozo fue recibido por el gobernador de San Juan y avanzaron en proyectos de turismo, ambiente y producción

El intendente del Partido de La Costa y Sergio Uñac charlaron y almorzaron juntos en la residencia del gobernador. Los detalles del encuentro.

Cristian Cardozo y Sergio Uñac avanzaron en una agenda de trabajo conjunto.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvieron un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de turismo.

El jefe Comunal fue invitado a la provincia de San Juan para avanzar en este trabajo conjunto apuntado principalmente a la industria turística, la producción, el desarrollo, la infraestructura y el ambiente.

Se trató de un encuentro importante para estrechar vínculos y planificar acciones, luego de que el Partido de La Costa se convirtiera en el destino turístico más elegido a nivel nacional.

“Estamos muy agradecidos por la invitación del gobernador Sergio Uñac para reunirnos en San Juan y conocer de primera mano el modelo de gestión local basado en sus políticas de desarrollo”, expresó Cardozo en sus redes sociales.

Luego de la reunión, compartieron un almuerzo en la residencia de gobierno donde también participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico del gobierno de San Juan, Andrés Díaz Cano, con quien Cardozo recorrió la primera construcción sustentable y bioclimática de San Juan, ubicada en el Complejo Ambiental, un predio desértico de 300 hectáreas donde antes estaba el basural más extenso de la provincia.

En la extensa agenda de trabajo en San Juan, el intendente costero visitó también el parque fotovoltaico junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Raúl Tello, y con Sergio Espinosa, Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos.

“Fue una experiencia enriquecedora para el Partido de La Costa, ya que nos permitió acordar convenios de turismo y producción que beneficiarán a nuestra comunidad, además de conocer también detalles de la política ambiental que llevan adelante”, remarcó Cardozo.

Cabe destacar que el intendente del Partido de La Costa es el primer jefe Comunal, que no es de San Juan, y es recibido por el gobernador Sergio Uñac.