Martes 26 de octubre de 2021
05 APR 2021 - 10:45 | Política

Pinamar: Martín Yeza sale de licencia y Matías Yeannes asume como intendente interino

El período de descanso del jefe comunal coincide con la llegada de la segunda ola de Coronavirus –la semana pasada se registró el récord de contagios en la Provincia– y las definiciones sobre nuevas restricciones para contener la explosión de casos de los últimos días.

Yeza será reemplazado por Yeannes, quien fuera Secretario de Seguridad en su primera gestión al frente del Municipio.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, comienza hoy una licencia por 2 semanas y será reemplazado por Matías Yeannes, el presidente del Concejo Deliberante. El período de descanso del jefe comunal coincide con la llegada de la segunda ola de Coronavirus en la Provincia– la semana pasada se registró el récord de contagios– y las definiciones sobre nuevas restricciones para contener la explosión de casos de los últimos días.

“A partir de mañana (por hoy) comienzo una licencia por unos días. Los dejo con Matías Yeannes. Con Caro (su esposa) y con Marquitos (su hijo) nos vamos al sur. Sabemos que es muy importante cuidarnos entre todos y por eso la idea es descansar en nuestro querido país respetando los protocolos”, escribió el intendente en sus redes sociales.

Yeza había solicitado licencia el mes pasado, y el Concejo Deliberante autorizó por unanimidad el pedido en una sesión que se llevó adelante el 12 de marzo, según informó el portal El Pionero. Y, al ser el primer concejal de la lista con la que Yeza ganó la última elección en 2019, Yeannes quedará a cargo del Ejecutivo hasta la reincorporación de Yeza.

Las vacaciones de Yeza ocurren en medio de un clima social todavía sensible por el escándalo de las Tarjetas Alimentar, y ante la incertidumbre por las medidas restrictivas que la provincia de Buenos Aires pueda adoptar para contener el aumento de casos de Covid.

Yeannes, que se desempeñó como Secretario de Seguridad en la primera gestión de Yeza, asumirá por 2ª vez como intendente interino, ya que en el 2020 también había remplazado al jefe comunal semanas antes de que se estableciera la cuarentena -el 20 de marzo- en el país.

Y si bien entra en funciones oficialmente a partir de este lunes, el concejal de Juntos por el Cambio ya había empezado la transición con el Ejecutivo durante los últimos días. De hecho, participó de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con intendente este sábado para anunciar nuevas restricciones.