Martes 26 de octubre de 2021
16 APR 2021 - 17:15 | Política

Etchevarren dijo que pese a la preocupación por el aumento de casos, Dolores está preparada para afrontarlo

Se manifestó a favor de la continuidad de las clases. “Debería ser esencial el trabajo de los maestros”, expresó. Sobre la polémica desatada por fiestas en el hotel del Parque Termal, dijo que se realizan dentro de los protocolos permitidos.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, aseguró que se trabaja bien en materia sanitaria.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dijo ante el aumento de casos de Covid-19 que se vienen registrando en la ciudad que el hospital San Roque “está preparado” para afrontar la emergencia. “Tenemos tres internados en el hospital, uno de un sanatorio que está colapsado y no tiene más lugar”, dijo Etchevarren pero se mostró confiado en la posibilidad de afrontar la situación.

Explicó que se están llevando a cabo controles de temperatura en los ingresos a la ciudad, aprovechando los controles que se están realizando sobre los camiones de hacienda. “Estamos trabajando bien pero nos preocupa el aumento diario de los casos”, explicó.

Con respecto al tema clases, aclaró que “no es de mi injerencia porque no tengo escuelas municipales”. Sin embargo, “a título personal puedo decir que mis hijos van a una escuela donde prácticamente no hay contagios, hay un control de cada uno de los chicos. Deseo como padre que sigan las clases. En otro contexto no lo sé, pero en el contexto actual ojalá que las clases sigan”.

“Ya tuvimos los chicos encerrados un año, con depresión, tristeza, angustia y eso deberíamos medirlo porque también es salud”, expresó. “Somos de los países que peores notas tenemos en las pruebas PISA, de los que más necesita que las escuelas no se cierren y como padre me gustaría que esto siga”, estimó.

“Debería ser esencial el trabajo de los maestros, no nos podemos dar el lujo de cerrar las escuelas, sobre todo cuando hemos perdido un año como perdimos el año pasado, a pesar del sacrificio de los maestros, de los padres. No es lo mismo aprender de manera presencial que a través de una computadora”, dijo el jefe Comunal. “En Dolores, la mayoría de los chicos tiene internet, computadora o teléfono pero también tenemos chicos que abandonan la escuela y muchos chicos que si se cortaran las clases dejarían de ir a la escuela”, consideró.

Finalmente, a raíz de la polémica desatada en las redes por un karaoke promocionado por el hotel del Parque Termal dijo que “no veo delito en eso. Lo que no está prohibido está permitido y hoy el ministro de Turismo de la Nación dijo que el turismo sigue, con protocolo”. Esta fiesta en el hotel 5 estrellas del Parque Termal se realiza con los protocolos. Es un lugar amplio donde hay poca gente. Quizás en ese karaoke había 15 personas, era un día de semana. El salón es un lugar muy grande y las mesas están dispersas”, indicó.