Viernes 19 de abril de 2024
23 APR 2021 - 09:51 | Política
Economías Regionales

Chascomús se sumó al programa “Mercados Bonaerenses”

La iniciativa está destinada a fomentar el consumo local de alimentos a través de ferias y tiendas móviles, y representa alrededor de un 25% de ahorro para los consumidores.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el intendente de Chascomús, Javier Gastón. Mercados Bonaerenses cuenta actualmente con 63 municipios y más de 877 feriantes.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, firmó la adhesión del municipio a las ferias de Mercados Bonaerenses como parte del Programa Alimentos Bonaerenses, destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires.

“Celebro que cada vez más distritos se sumen a la red que busca ayudar, impulsar y acompañar a los productores y consumidores, generando una vía de comercialización directa que resulta clave para el desarrollo local y regional”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte el intendente señaló: “Trabajamos diariamente para poder brindarle más posibilidades a nuestros artesanos, emprendedores y que sus productos tengan una mayor visibilidad y sean cada vez más reconocidos por los vecinos de Chascomús. La compra de productos locales, colaborará con el crecimiento y la circulación de la economía, privilegiando lo nuestro y beneficiando a gran parte de la comunidad”.

Mercados Bonaerenses cuenta actualmente con 63 municipios adheridos, 2419 ferias realizadas, más de 877 feriantes y representa alrededor de un 25% de ahorro para los consumidores.

La red de ferias de Mercados Bonaerenses busca consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

Por el Ministro de Desarrollo Agrario estuvieron el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y el jefe de Gabinete Javier Cernadas.