Jueves 25 de abril de 2024
27 APR 2021 - 08:55 | Política
Obras Públicas

ABSA construirá una nueva planta depuradora en General Madariaga

Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que se trata de una inversión de $ 1.000 millones y que así se atenderán las necesidades en materia de saneamiento de 30.000 habitantes.

La obra forma parte del convenio firmado entre Provincia y Nación en el cual se destinaron $ 4.905.000.000 para la ejecución de obras en los servicios de cloacas de 11 municipios.

La compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) inició el proceso licitatorio de la obra para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en General Madariaga, con una inversión de $ 1.000 millones, con la cual "se atenderán las necesidades en materia de saneamiento de 30.000 habitantes".

Según informaron desde la empresa, la obra se desprende del convenio firmado entre la provincia de Buenos Aires y la Nación en el cual se destinaron $ 4.905.000.000 para la ejecución de obras en los servicios de cloacas de 11 municipios donde ABSA presta servicio.

"Luego de haber efectuado los estudios correspondientes, elaborado los proyectos y haber elevado la necesidad al gobierno de la Provincia, la empresa ha determinado que para poder reactivar el proceso de tratamiento de líquidos cloacales y prestar un servicio acorde a los parámetros establecidos por la ley, es preciso construir una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en un nuevo predio, que cederá la municipalidad, y que se encuentra más retirado de la urbanización", se indicó en un comunicado.

Además, precisaron que se realizarán tareas de reacondicionamiento sobre la estación elevadora principal, con el fin que esté "acorde con la nueva planta y se instalará una cañería para poder transportar los líquidos hasta el nuevo establecimiento".