Jueves 18 de abril de 2024
27 APR 2021 - 17:25 | Política

Dolores: en un mes podrían entregarse las primeras casas del Plan Federal 1

La construcción fue iniciada hace 15 años y llegó al 55%. La municipalidad decidió retomar la obra con fondos propios.

Representantes de la cooperativa que lleva adelante los trabajos estimó que al momento se ha completado el 90% de la construcción.

En algo más de un mes podrían entregarse las primeras casas del Plan Federal 1 cuya finalización comenzó recientemente el gobierno municipal. Se trata de las 20 primeras casas que están ubicadas frente al Paseo de la Guitarra que habían sido comenzadas alrededor de 15 años atrás y que estaban a la mitad de su construcción.

En estas primeras casas se instalaron mesadas, baños, ventanas, puertas y ya se están pintando, por lo que se estima que en 35 días podrían ser entregadas. Representantes de la cooperativa que lleva adelante los trabajos estimó que al momento se ha completado el 90% de la construcción.

Una vez finalizada esta primera etapa se continuará con 16 viviendas ubicadas en la manzana de en frente, cuyo estado de avance es menor. El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció que en ese predio se construirán tres casas más.

El intendente recordó que, “como nunca llegaban los fondos necesarios, decidimos hacerlo con recursos municipales y así concretamos este viejo compromiso de entregar las casas del Plan Federal 1. Cumplimos con una promesa y hacemos realidad el sueño de estas familias dolorenses que tendrán su casa propia”.