Viernes 19 de abril de 2024
30 APR 2021 - 20:03 | Política

Sin nuevas restricciones, Axel Kicillof anunció ayuda económica a pymes, sectores vulnerables y subió la jubilación

Las multas por incumplir las restricciones serán de hasta 4 millones de pesos. La jubilación mínima provincial subirá un 35%, se ampliará el servicio alimentario escolar y habrá apoyo del Banco Provincia.

El gobernador, Axel Kicillof, anunció una serie de medidas para acompañar a distintos sectores sociales.

El gobernador Axel Kicillof anunció medidas sociales y de apoyo financiero por más de 70 mil millones de pesos destinados a paliar las consecuencias de la pandemia en diferentes sectores. La medida abarca ayudas sociales a sectores vulnerables y aportes del Banco Provincia destinados a comercios de cercanía y pymes, incluyendo aumento a las jubilaciones mínimas.

Además indicó que habrá controles en los accesos a la provincia desde la ciudad de Buenos Aires y que se aplicarán multas por incumplimiento de las restricciones de hasta 4,3 millones de pesos.

El gobernador bonaerense insistió en que “la provincia va a respetar el DNU del presidente” y que la segunda ola de la pandemia está llegando “con más velocidad y más dureza”.

“Se cuadriplicó en un mes el número de casos”, dijo y remarcó que las cifras de ocupación de camas de terapia intensiva “son niveles de absoluta saturación del sistema”.

Dijo que la leve disminución de casos que se están registrando se debe a que las medidas tomadas han dado resultado, pero que esto no es suficiente.

“No es momento de tomar decisiones mirando encuestas”, dijo.

Finalmente, dijo que en esta semana se llegará al número de 3 millones de vacunados cumpliendo el hito de los sectores de mayor riesgo cubiertos con la vacuna.

 

Nuevas medidas

Kicillof anunció que se continuarán con las restricciones correspondientes al sistema de fases y que en el Gran Buenos Aires “vamos a pasar a régimen de entrega fuera de los locales no esenciales de mercadería” y que se realizarán “cierres y controles en los accesos a la provincia, particularmente desde CABA”.

En cuanto al control de los incumplimientos, volverán a aplicarse multas que pueden llegar hasta 4,3 millones de pesos. Los municipios que adhieran a este sistema serán los encargados de la aplicación de los controles.

 

70 mil millones de pesos

El gobernador anunció también que se implementarán medidas de apoyo financiero por 70 mil millones de pesos.

En el aspecto de ayuda social se propuso ampliar el servicio alimentario escolar incluyendo a 2 millones de niños, niñas y adolescentes, ya que se extenderá al nivel secundario. También se ampliarán programas del Ministerio de Desarrollo de Comunidad y el Programa Envión.

También se incrementarán las jubilaciones y pensiones mínimas en 35% y se pondrá en marcha una nueva edición del Fondo Cultura y Turismo 500 millones de pesos.

El Banco Provincia implementará una línea de créditos destinado a materiales para obras de pequeña escala créditos de hasta 100 mil pesos, así como ampliará créditos a pymes y propondrá el refinanciamiento de las deudas de comercios de cercanía.

Durante todo mayo, continuarán los descuentos del 15% con cuenta DNI.