Viernes 26 de abril de 2024
11 JUN 2021 - 15:24 | Política

Qué dijeron los intendentes de la Costa Atlántica sobre la aprobación en Diputados de la ley de zona fría para la región

Los alcaldes de la zona se mostraron satisfechos por la media sanción que reduce las tarifas del gas en áreas de baja temperaturas que en invierno se hacen sentir en los municipios de la región.

Este proyecto beneficiará a 3 millones de usuarios y ha logrado la media sanción en Diputados.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto "Zonas Frías" que reduce las tarifas de gas en áreas de baja temperatura de distintos puntos del país intendentes de la costa atlántica bonaerense se mostraron “satisfechos” por la medida.

Este proyecto que beneficiará a 3 millones de usuarios y que ha logrado la media sanción, hizo que los intendentes costeros de General Pueyrredón, Mar Chiquita, La Costa y Necochea opinen al respecto sobre la medida que beneficiará a sus distritos, según informó Telam.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro sostuvo hoy “celebro la media sanción, en la cámara de Diputados de la Nación, a la incorporación del Partido de General Pueyrredón como ´zona fría´, luego del tratamiento en la sesión especial de ayer jueves”.

En este marco, el jefe comunal resaltó que “esto es sin dudas una gran noticia para todos, una respuesta a un reclamo histórico y una medida que dará un alivio poniendo el cuadro tarifario acorde a nuestra situación climática”.

Por su parte, su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi dijo a Télam “se logró una respuesta a una demanda histórica ya que ubicar a Mar Chiquita en ‘zona fría´ será una solución que alivia directamente la economía de las familias en un momento difícil por la pandemia”.

“Durante el Macrismo padecimos los tarifazos y el impacto negativo que tuvo en todos los argentinos” aseveró el jefe comunal. Paredi señaló además “las tarifas deben ser razonables ya que las empresas prestadoras han tenido ganancias siderales con el gobierno de Mauricio Macri”.

Mientras tanto, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, manifestó a Télam que “celebramos la media sanción y el proyecto de ley que impulsa Máximo Kirchner, porque permitirá reducir hasta un 50%la tarifa de gas a los vecinos de nuestro distrito y la zona”.

Cardozo no dudó en decir “en la Argentina tenemos enormes desafíos por delante, pero la concreción de este proyecto de ley le brindará un respiro económico a más de 3 millones de compatriotas”.

Además, el intendente de Necochea, Arturo Rojas quien acompañó desde un primer momento de su gestión dicho proyecto de ley, expresó “estoy muy satisfecho por la medida que beneficiará a muchas familias del distrito”.

“El proyecto implica importantes disminuciones de hasta 30 % y 50 % sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios residenciales, lo que puede variar de acuerdo a la situación de mayor o menor vulnerabilidad” finalizó Rojas.