Viernes 19 de abril de 2024
16 JUN 2021 - 19:37 | Política

Extienden el reintegro del 15% en compras para jubilados y beneficiarios de planes sociales

La medida vencía a fin de mes y será prorrogada. Además, se aumentará el monto límite del reintegro y se sumarán gastos asociados a farmacias y salud.

Las devoluciones se acreditan en forma automática cuando las personas realizan compras con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

El Gobierno nacional anunció la extensión del reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación. El beneficio, que se prorrogó, vencía a fines de este mes.

“Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes”, anunció la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“La herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud. También vamos aumentar el monto del reintegro”, agregó.

Las devoluciones se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. Además, las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.