Sábado 20 de abril de 2024
23 JUN 2021 - 19:22 | Política

Zona fría: el Senado aprobaría mañana la ley que reduce la tarifa de gas en la Costa Atlántica

El proyecto llegará este jueves al recinto tras el dictamen favorable de Comisiones por lo que podría obtener su sanción definitiva. El beneficio alcanza a 50 municipios bonaerenses.

El proyecto beneficia a 3 millones de usuarios.

La Cámara de Senadores de la Nación sesionará mañana a partir de las 14.00 para tratar varios temas entre los que se encuentra el proyecto de Ley de zona fría que reduce la tarifa de gas en 50 municipios del interior bonaerense, entre ellos los que se encuentran en la Costa Atlántica.

El proyecto, aprobado el pasado 10 de junio por la Cámara de Diputados de la Nación y con dictamen de las Comisiones del Senado, beneficia a 3 millones de usuarios.

Esta ley viene a dar cumplimiento con un reclamo histórico de muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires que soportan climas muy fríos.

Se establece que todos los consumos residenciales de gas en las zonas frías que se incorporan a este régimen tarifario especial, tendrán un descuento del 30%.

Esto incluye a las familias que reciben el gas natural por red, y a todos los usuarios del servicio general en las localidades abastecidas con gas propano diluido por redes.

Además, quienes son titulares de AUH o asignación por embarazo, quienes reciben pensiones no contributivas de hasta 4 SMVM, quienes se encuentran en el monotributo social, jubilados o jubiladas con haberes de hasta 4 SMVM, electrodependientes, quienes temporalmente estén cobrando un seguro de desempleo, y quienes sean veteranos de la guerra de Malvinas, tendrán una reducción de tarifa diferencial que llega al 50% de la tarifa plena.

Se suma a esta tarifa diferencial comedores y merenderos comunitarios que estén inscriptos en el registro nacional, y aquellas asociaciones civiles cuyos ingresos anuales sean menores a categoría G del monotributo.

En la Provincia de Buenos Aires, este beneficio se aplicaría en los siguientes partidos bonaerenses: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.