Viernes 29 de marzo de 2024
25 JUN 2021 - 09:40 | Política
Política agropecuaria

Axel Kicillof lanza hoy en Tandil un plan de Desarrollo Rural

El programa prevé una inversión de 172.000 millones de pesos y contempla la asignación de distintos tipos de créditos, exenciones impositivas, medidas para potenciar las rutas productivas estratégicas y obras de infraestructura.

Del acto, que está previsto para las 10:30 en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, participará parte del gabinete del gobernador así como intendentes de la zona.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará hoy en Tandil un plan integral de Desarrollo Rural, en el marco de un acto que se realizará en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 "Dr. Ramón Santamarina", se informó oficialmente. Del acto, que está previsto para las 10:30, participará parte de su gabinete así como intendentes de la zona.

El programa, que incluye a diversos organismos bonaerenses y prevé una inversión de 172.000 millones de pesos, contempla la asignación de distintos tipos de créditos, exenciones impositivas, medidas para potenciar las rutas productivas estratégicas y obras de infraestructura.

Además, incluye un plan integral de mejoras de los caminos rurales, el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural, la construcción de frigoríficos, el plan de mejora ganadera bonaerense, el programa de industrialización de productos primarios agropecuarios, el fortalecimiento a las cooperativas, el impulso a nuevos mercados regionales y la entrega de escrituras sociales.

Otras de las iniciativas son el programa para fortalecer agrupamientos industriales, los fondos de innovación tecnológica, la promoción turística de pueblos rurales y propuestas artísticas, el registro de suelo urbano, la instalación de postas de recepción municipal y programas de vivienda.

A la vez, forman parte de la propuesta el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, el Plan de Manejo Integral de la cuenca del Río Luján (COMILU), el establecimiento de casas de la provincia, el Programa de Asistencia Técnica y Financiera para la realización de Códigos de Ordenamiento Territorial y el registro de suelo urbano.

Los programas Preservar Trabajo (PPT), para a Agricultura Familiar e Intercosechas son otras de las medidas, así como el plan de mejoras de conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales, y el plan “Comunidades sin Violencias con municipios rurales”.

Las dependencias involucradas y la inversión para el programa son la Jefatura de Gabinete ($400 millones); los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos ($116.124 millones); de Gobierno ($8.660 millones); de Seguridad ($1.920 millones); de Desarrollo Agrario ($3.050 millones); de Producción ($6.539 millones); de Trabajo ($152 millones); de las Mujeres ($334 millones); la Agencia de Recaudación bonaerense ($3.466 millones) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires ($32.230 millones).