Viernes 29 de marzo de 2024
29 JUN 2021 - 09:15 | Política
Infraestructura educativa

La Costa: se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en Mar del Tuyú

El intendente Cristian Cardozo anunció que firmó un convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación. Estos establecimientos tienen como propósito acompañar el desarrollo de la Primera Infancia (de los 45 días a los 3 años).

El Centro de Desarrollo Infantil contará con un equipo técnico de profesionales y maestras de nivel inicial, que serán los encargados de llevar adelante un trabajo interdisciplinario.

El intendente costero Cristian Cardozo firmó un convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Mar del Tuyú, que se inscribe en el marco de la política de acompañamiento integral a las familias que se lleva adelante en el Partido de La Costa.

El jefe comunal confirmó a través de sus redes sociales que se concretó la rúbrica para dar inicio a la obra que se llevará adelante en conjunto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Será un espacio que brindará una batería de servicios integrales para el desarrollo de los niños y las niñas”, detalló en su publicación.

“A través de este trabajo conjunto, podremos seguir acompañando y dando herramientas para el cuidado y el fortalecimiento las familias del Partido de La Costa”, afirmó el mandatario local sobre el Centro de Desarrollo Infantil de Mar del Tuyú, que formará parte de los 9 espacios que se dispondrán de forma descentralizada a lo largo del distrito.

Los Centros de Desarrollo Infantil forman parte del Programa Nacional de Primera Infancia que se viene trabajando desde hace más de un año junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia  y Familia. Estos espacios van a contar con un equipo técnico de profesionales y maestras de nivel inicial, que serán los encargados de llevar adelante un trabajo interdisciplinario.

El objetivo de los Centros de Desarrollo Infantil es generar espacios de cuidado, que se diferencian del concepto de guardería, ya que su propósito es acompañar el desarrollo de la Primera Infancia, acercando propuestas a  niños y niñas de 45 días a 3 años, generando actividades de prevención y promoción de derechos y trabajando en forma integral con los grupos familiares.