Viernes 26 de abril de 2024
30 JUN 2021 - 16:46 | Política

Provincia Leasing: Dolores es uno de los 34 municipios beneficiados con los créditos bonaerenses

De la Quinta Sección hay siete distritos que podrán acceder a los préstamos del Banco Provincia. Con los fondos se podrán adquirir maquinarias y vehículos.

Las diferentes líneas de Leasing están destinadas a la incorporación de equipamiento para el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron los convenios para la adjudicación de una nueva línea de créditos del programa Leasing Municipios 2021.

En esta oportunidad, fueron 34 los convenios firmados por un total de $1.042 millones que serán destinados a la compra de equipamiento, maquinaria y vehículos para reforzar las cuadrillas municipales.

Dolores es uno de los siete distritos de la Quinta Sección alcanzados por el beneficio. Los demás son: Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Lobería, Rauch y San Cayetano.

En este marco, Kicillof destacó que “este programa permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras, facilitando la incorporación de maquinarias y vehículos”.

A través de una videoconferencia con los intendentes que firmaron los convenios, el Gobernador volvió a insistir en la importancia del Banco Provincia como un instrumento para “la reactivación y el desarrollo productivo”.

“Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo, para seguir avanzando en la transformación de la Provincia”, agregó el mandatario.

Según destacaron desde la Provincia, las diferentes líneas de Leasing están destinadas a “la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos”.

La ventaja para los Municipios son las tasas de los créditos, y las facilidades de devolución mensuales.