Viernes 29 de marzo de 2024
01 JUL 2021 - 19:35 | Política

Rige el reintegro del 70% en compras con débito para jubilados y beneficiario de Asignación Universal

La medida dispuesta por el Gobierno suma además los gastos en farmacias realizados con las tarjetas donde se perciben los haberes.

Los reintegros se acreditan en forma automática.

Desde este jueves rige la suba en el reintegro del 70% en las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo como también para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El un nuevo monto de reintegro es de hasta $1.200, mientras que llega hasta $2.400 en el caso de quienes tengan dos hijos o más. A todo se le suman las compras realizadas en farmacias.

Desde el Gobierno explicaron que los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. La decisión actualiza el monto del reintegro, amplía el beneficio a los gastos en farmacia y extiende su vigencia hasta fin de año.

El reintegro se creó por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, como una herramienta para apuntalar la demanda y se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General Nº 5023/2021de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según el Gobierno, la medida impacta en el consumo de 1.300.000 personas. “La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP. “La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.