Miércoles 24 de abril de 2024
14 JUL 2021 - 16:10 | Política

Pinamar: Provincia otorgó una asistencia financiera para pagar los salarios, pero Yeza aseguró que no operarán más con el Bapro

Finalmente el intendente decidió pasar los fondos del Municipio a una entidad privada. Los empleados cobraron en las últimas horas luego de varios días de protestas.

El retraso en la acreditación de los pagos de las tasas municipales fue al argumento esgrimido por el Ejecutivo para justificar la demora en el pago de los salarios.

Tras un fuerte conflicto con los trabajadores municipales y duros cruces con la administración provincial, el Gobierno bonaerense otorgó una asistencia financiera de 400 millones de pesos para pagar los salarios, pero el intendente de Pinamar, Martín Yeza, decidió dejar de operar con el Banco Provincia.

El conflicto en Pinamar por el atraso de los pagos de sueldos municipales se potenció días atrás ante la negativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de girarle un descubierto para hacer frente al pago.

En este marco, el intendente de Pinamar había argumentado a los trabajadores que el atraso se debió a que el cobro de tasas municipales no se “alineó” con el del pago de sueldos por eso la falta de caja para abonar los sueldos correspondientes al mes de junio; y responsabilizó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la situación de Pinamar.

Es que ante el retraso en la acreditación de los pagos de tasas municipales, Yeza solicitó asistencia financiera al Banco Provincia la cual, en principio, le fue negada.

En las últimas horas, en medio de cruces de declaraciones y aumento de la tensión, Provincia otorgó una asistencia financiera de $400 millones a Pinamar para pagar los salarios. Sin embargo, Yeza quiere dejar de operar con la entidad bancaria.

En diálogo con Pinamar Diario, el Intendente confirmó que retirará fondos municipales del Banco Provincia y que desde el mes de agosto trabajarán con entidades privadas como el banco Galicia o el Macro.

“Si el Banco Provincia considera que somos un cliente de riesgo, nosotros ya estuvimos manteniendo conversaciones con entidades privadas que sí consideran que Pinamar es un cliente sumamente interesante”, declaró Yeza.

En la misma línea se había manifestado el jefe de Gabinete de la intendencia de Pinamar, Federico Panzieri, quién criticó al gobierno provincial por no habilitar el uso de un descubierto en el Banco Provincia para poder pagar los salarios de los trabajadores municipales.