Jueves 21 de octubre de 2021
15 JUL 2021 - 15:58 | Política

Majdalani estuvo en el Juzgado Federal de Dolores por el espionaje a los familiares del ARA San Juan

Negó las imputaciones y no respondió preguntas del Juez ni del Fiscal.

La subdirectora de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri, se presentó hoy en el Juzgado Federal de Dolores.

Silvia Majdalani, la subdirectora de la Agencia Federal de Investigaciones durante la gestión de Mauricio Macri, se presentó hoy en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en la causa de espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan.

Majdalani llegó alrededor de las 11 de la mañana y, ante el juez subrogante Martín Bava, negó las imputaciones y se negó a responder preguntas. Esto es, utilizó la misma estrategia que una semana antes había mostrado su superior inmediato en la AFI, Gustavo Arribas, al ser citado en las mismas condiciones que Majdalani.

La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó ante la Justicia de Mar del Plata elementos que permitían inferir que durante el Gobierno de Macri se los había espiado.

Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco del caso D´Alessio, más precisamente en el capítulo investigativo dedicado a las denominadas bases "AMBA".

En la causa hay elementos que acreditan que en las base de Mar del Plata se encontraron informes y fotografías que daban cuenta de seguimientos realizados sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, producidos sin autorización judicial ni justificación válida alguna.