Miércoles 24 de abril de 2024
21 JUL 2021 - 18:15 | Política

Dolores: crisis en el oficialismo y la oposición a horas del cierre de listas

Gastón Garófalo y su apartamiento del espacio del intendente Etchevarren y la decisión del presidente del bloque del Frente de Todos de formar un bloque unipersonal.

Los movimientos políticos en la ciudad incluyeron la renuncia del secretario de Educación.

La política dolorense tuvo hoy un día muy conmocionado. A la renuncia de Gastón Garófalo a sus funciones en el gabinete del intendente se sumó la decisión del presidente de bloque de concejales del Frente de Todos, Gonzalo Tavela, de dejar esa agrupación y conformar un bloque aparte.

Mientras se juegan en todos los sentidos los nombres de quienes integrarán las listas que buscarán colocar sus representantes en el Concejo Deliberante, dos movidas importantes se produjeron tanto el campo del oficialismo como del de la oposición.

A última hora de ayer se conoció el apartamiento de Garófalo, secretario de Educación del intendente Camilo Etchevarren, de su función y su retorno a la banca de concejal que ocupará hasta diciembre de este año, cuando venza su período. En diálogo con Entrelíneas declaró que no participará de política este año, pero que a partir del próximo retomará la actividad aunque sin precisar en el marco de qué espacio lo hará.

Por la tarde, el concejal Tavela difundió un comunicado en el que informaba sobre la decisión de conformar el unibloque denominado “Primero Dolores”.

Allí también se indicaba que “el edil abandona el FdT y comienza a dar sus primeros pasos en el vecinalismo, con un partido propio que puede llegar a tener repercusiones en el ámbito político dolorense.” Las especulaciones que rodearon toda la jornada política estaban orientadas a saber desde qué sector estaría orientando su accionar político para las PASO de septiembre.

La salida de Tavela implica una baja en la cantidad de concejales del FdT, cuya bancada ahora estará compuesta por Facundo Celasco, Silvina Crespo, Berenice Gimenez y Ramiro Blasi.