Sábado 20 de abril de 2024
22 JUL 2021 - 17:42 | Política

Dolores: el posteo de Gastón Garófalo tras renunciar como secretario de Educación

A dos días del cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el funcionario usó su cuenta de Facebook para hablarle a la gente.

Gastón Garófalo volvió a su cargo como concejal.

"Ante la situación de público conocimiento respecto a mi renuncia al área de educación y a la decisión de sólo continuar con el cargo de concejal, me resulta oportuno agradecer a toda la gente que durante mi gestión, tanto en la presidencia del Consejo Escolar como en la  secretaria de Educación Municipal acompañaron este proceso de transformación de nuestras escuelas", escribió esta tarde en su cuenta personal de Facebook Gastón Garófalo.

El dirigente político que acompañó durante más de una década a la actual gestión municipal de Dolores agregó también agradecimientos a "familiares, amigos, grupo de trabajo del Consejo Escolar, docentes y auxiliares, inspectores, compañeros de gabinete y al señor intendente Camilo Etchevarren, por otorgarme la oportunidad de ser parte de su equipo".

Sobre su salida del Consejo Escolar, Garófalo dijo: "Con la toma de esta decisión comienza una nueva etapa de construcción colectiva, que es la particularidad que me define" y agregó: "Por último, quiero expresar mi convencimiento acerca de que llegar al final no significa acabar y que cada nuevo comienzo es la parte más importante del trabajo".

Crisis en el oficialismo dolorense

Fue a última hora del martes cuando se conoció el apartamiento de Garófalo, secretario de Educación del intendente Camilo Etchevarren, de su función y su retorno a la banca de concejal que ocupará hasta diciembre de este año, cuando venza su período. En diálogo con Entrelíneas declaró que no participará de política este año, pero que a partir del próximo retomará la actividad aunque sin precisar en el marco de qué espacio lo hará.