Jueves 25 de abril de 2024
23 JUL 2021 - 16:29 | Política

Dolores: quiénes serán candidatos para las próximas PASO

Antes del cierre de listas, sin internas, pero con danza de nombres hasta último momento, se perfilan candidatos y candidaturas.

Ninguna de las agrupaciones presenta más de una lista por lo que no habrá internas en esta ciudad para ninguno de los espacios.

Las últimas horas antes del fin del plazo para presentar listas son siempre febriles. Y en estos momentos, también en Dolores, el escenario político toma una intensidad que resulta inusitada en comparación con la calma de los últimos tiempos. Hay pocas certezas, pero lo que está claro es que ninguna de las agrupaciones presenta más de una lista por lo que  no habrá internas en esta ciudad para ninguno de los espacios.

El oficialismo estará presentando a sus candidatos mañana. Está claro que irán juntos el Pro y la Unión Cívica Radical, con una lista de unidad en la que hay lugar para ambos espacios. La salida de Gastón Garófalo removió el espacio del intendente Camilo Etchevarren, en un panorama dentro del cual el único nombre cierto parece ser el de la secretaria de Acción Social, Mariel Ibarguren.

Por su parte, el Frente de Todos ultiman los detalles de una lista de unidad que encabezará Víctor Casanovas, actual titular del ANSES, seguido por Ornella Carli y Nacho Barraza.  Ya anticipó que no participará Juan Pablo García, aunque los dirigentes indican fervorosamente que no hay ruptura con el sector que él encabeza. La noticia que removió el avispero fue la decisión de Gonzalo Tavela, presidente del bloque de concejales, de formar un bloque aparte y proponer un partido vecinalista, aunque no se conoce si participará o no en estos comicios.

En cuanto a las cuestiones confirmadas, figuran el randazzismo, el partido FE y la izquierda.

Ayer por la tarde, Florencio Randazzo participó de un acto del espacio que comanda en la ciudad el ex intendente Alfredo César Meckievi, en el que también se presentaron los candidatos que encabezarán a nivel local la lista de Vamos con Vos. Esta vez serán dos caras nuevas en la política los que estarán al frente: Leonardo Rondi y Verónica Marasco.

En cuanto al Frente de Izquierda y los Trabajadores, la lista estará encabezada por Noelia Ibáñez y “Lolo” Ubarrieta, mientras que el Partido Federal, que encabezan a nivel provincial Miguel Saredi, Gladys Cabezas y Julio Bárbaro, propone en esta ciudad a Milena Suárez y a Marcelo Roqués.

ARCHIVADO EN: