Viernes 29 de marzo de 2024
30 JUL 2021 - 10:57 | Política
Obras Públicas

Ruta 11: se reasfaltará el tramo entre Chapadmalal y Miramar

Según anunció el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, se invertirán unos 332 millones de pesos para mejorar las condiciones de un trayecto de 12,5 kilómetros.

La obra abarcará el tramo que une Chapadmalal hasta el ingreso a Miramar y su empalme con la avenida 9, que luego deriva en la ruta 77. (Foto: La Capital)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció durante las últimas horas la firma de un contrato para iniciar finalmente la repavimentación de la Ruta 11, en el sector comprendido entre la Unidad Turística Chapadmalal y el ingreso a Miramar.

Los trabajos a comenzar próximamente alcanzarán 12,5 kilómetros y se invertirán unos 332 millones de pesos. La obra estará a cargo de la empresa Coarco S.A. y abarcará el tramo que une Chapadmalal hasta el ingreso a Miramar y su empalme con la avenida 9, que luego deriva en la ruta 77, según informó La Capital.

Además del asfalto se arreglarán las banquinas y realizarán obras hidráulicas en los puentes sobre el arroyo Las Brusquitas – límite con el Partido de General Pueyrredon– y el arroyo El Durazno, mejorando paralelamente la iluminación de los accesos, dársenas y refugios.

Este proyecto era esperado desde hace tiempo por los miles de usuarios que transitan esa vía de comunicación vital a nivel comercial y turística, cuyo estado los últimos años se mostraba cada vez más deteriorado y sólo se habían aplicado soluciones parciales sin solucionar los inconvenientes de base.

De esta manera se completará la pautada planificación vial que realizó la Provincia durante 2020 desde la rotonda del El Faro hasta Chapadmalal.

El intendente Sebastián Ianantuony estuvo presente en la firma del mencionado contrato y luego expresó su satisfacción por este objetivo próximo a cumplirse. “Se proyecta un beneficio para 840.000 bonaerenses, que tendrá impacto local y regional en una zona de mucho tránsito durante temporada alta”, dijo.

“Es una alegría que este tramo sea finalmente concluido, luego del abandono sufrido por la gestión provincial anterior. Gracias a la obra, General Alvarado y General Pueyrredon, los visitantes y turistas podrán disfrutar de una ruta más segura”, agregó el jefe comunal.