Jueves 28 de marzo de 2024
06 AUG 2021 - 16:59 | Política

Partido de La Costa: ANSES invirtió cerca de 1.000 millones de pesos desde el inicio de la pandemia

Desde el ente de seguridad social se destinaron fondos a acompañar a las familias, comercios y empresas.

Con el programa REPRO II de acompañamiento fueron 119 las empresas locales que adhirieron al beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsó distintos programas para acompañar a las familias y los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Costa, a través de las gestiones del intendente Cristian Cardozo, y la ANSES se invirtieron en el distrito un total de 984 millones de pesos beneficiando a 21 mil personas, a través del Ingreso Familiar de Emergencia; casi 4 mil trabajadores y 830 empresas locales, por el programa ATP; y más de 800 personas, por el Bono Salud.

En abril se relanzó el REPRO II, en reemplazo del programa ATP, que se encarga de abonar los salarios de empresas en sectores críticos. En nuestro distrito fueron 119 las empresas alcanzadas y 1.158 trabajadores beneficiados durante julio por un monto total de $22.922.870.

Al mismo tiempo, por medio de ANSES, son más de 18.000 las asignaciones familiares en La Costa, incluyendo Asignaciones Universal por Hijo/a (AUH), por desempleo, por cónyuge y prenatal. También se abonaron cerca de 7.000 prestaciones por desempleo, PROGRESAR y Programa Hogar.

En el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 se implementó “Cultura Solidaria”, un apoyo de dos pagos de 15.000 pesos que en La Costa ayudó a 103 artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura afectados por la crisis.

Por otra parte, se relanzaron los Créditos ANSES luego de un año de prorrogar pagos y cancelar la capitalización de intereses de los créditos vigentes. En este caso, en el Partido de La Costa se otorgaron, durante el mes de julio, un total de 331 créditos por un total de casi 18 millones de pesos.

Además, se indicó que en julio fueron 16.251 los pensionados y jubilados que recibieron sus haberes de la ANSES, de los cuales 14.001 cobrarán junto a los haberes de agosto un bono de 5.000 pesos.

Mensualmente, el Gobierno Nacional a través de la ANSES, inyecta en los hogares del Partido de La Costa un total de 642 millones de pesos en jubilaciones, pensiones, asignaciones y distintas prestaciones.