Domingo 28 de abril de 2024
09 AUG 2021 - 18:51 | Política

De qué se trata “Argentina Programa” y cómo acceder al plan de capacitación para jóvenes lanzado por el Gobierno

El objetivo es ofrecerles oportunidades para accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro. Los detalles.

Se capacitará a 60 mil jóvenes para empleos del futuro.

El Gobierno nacional lanzó la segunda etapa de “Argentina Programa”, mediante el que se capacitará a 60.000 jóvenes y comprende subsidios de 100.000 pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet. 

El objetivo es ofrecer oportunidades para que los jóvenes accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software.

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

 

CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO DE LA “TARJETA ARGENTINA PROGRAMA”

Los solicitantes deberán completar y remitir a través de la plataforma de Trámites A Distancia (trámite “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”), el Formulario de inscripción, el cual contará con el carácter de declaración jurada respecto de los datos proporcionados.

Para ello se deberá añadir:

-Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad

-Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.

-Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.

-Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

- En caso de trabajar en relación de dependencia deberá acompañar los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Aquellos solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.

-Declaración jurada indicando que no posee los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora.