Jueves 28 de marzo de 2024
10 AUG 2021 - 11:07 | Política
Agenda presidencial

Alberto Fernández presenta obras y nuevos ministros

El presidente Alberto Fernández arranca una jornada en la que presentará obras, un programa cultural y tomará juramento a ministros.

El presidente Alberto Fernández encara este martes 10 de agosto con una agenda cargada de actividades. De esta manera, inaugurará este obras, encabezará el acto de presentación de un programa de financiamiento para el sector de la cultura y tomará juramento a Jorge Taiana y Juan Zabaleta como ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.

En este marco, desde la Presidencia de la Nación indicaron que a las 11.30 en la localidad bonaerense de Quilmes, Alberto Fernández inaugurará 100 obras públicas en todo el país, con conexión mediante videoconferencia con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.

En la oportunidad, estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se comunicará por videoconferencia con gobernadores y autoridades de esas provincias para presentar las obras que se realizaron, con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); y Vialidad Nacional.

En tanto, a las 16, en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente encabezará el acto de presentación de Activar Cultura, un programa que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector de la cultura,

Finalmente, a las 18, en Casa Rosada, el jefe de Estado les tomará juramento como ministros a Taiana y a Zabaleta, tras la salida del Gabinete de los precandidatos Agustín Rossi y Daniel Arroyo.

ARCHIVADO EN: