Viernes 19 de abril de 2024
20 AUG 2021 - 20:25 | Política

Cardozo terminó una semana cargada de gestión: asfalto, salud y reunión con jubilados

El intendente del Partido de La Costa compartió la jornada del viernes con vecinos, recorriendo obras y proyectando nuevos trabajos para la comunidad.

En la Escuela Primaria N° 7 de San Bernardo, Cristian Cardozo charló con los directivos y recordó su paso por la institución.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, terminó la semana con una agenda cargada de actividades donde, junto a los vecinos de distintas localidades, recorrió obras, mantuvo reuniones y evaluó distintos proyectos a futuro con la comunidad.

En horas de la mañana, acompañado por el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, y la consejera escolar, Amancay López, visitó la Escuela Primaria N° 7 y la Secundaria N° 4 de San Bernardo donde se entregó mobiliario y conversaron con los directivos sobre el funcionamiento de las burbujas sanitarias para las clases presenciales.

Luego, junto a de Jesús y la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez, recorrió el nuevo asfalto sobre uno de los accesos a la localidad de Mar del Tuyú, en la Avenida 94.

Allí mantuvo una amena charla con los vecinos de la zona quienes destacaron la importancia de esta obra para el barrio. “Esta obra no es de un intendente, ni del equipo de trabajo, ni del personal a cargo, es de esta comunidad unida que hace el esfuerzo para crecer y desarrollarse. Por eso, hoy el mensaje principal fue de gratitud a nuestros vecinos y vecinas del Partido de la Costa”, destacó.

Esta obra forma parte del Plan de Asfalto y trabajos de embellecimiento del espacio público con luminaria LED que se lleva delante de punta a punta en todo el Partido de La Costa.

En Mar del Tuyú, además de asfaltar este histórico ingreso de la localidad también se realizaron tareas de repavimentación y cordón cuneta sobre la Avenida 79, que continuarán también en la Avenida 58, completando así una renovación integral a los tres accesos a la localidad cabecera del Partido de La Costa. El programa municipal también incluyó a la localidad de San Bernardo, donde se pavimentó la Av. San Bernardo y se hizo asfalto y repavimentación en 82 calles en una primera etapa y con 60 cuadras más de recapado general en una segunda etapa.

Además, están en marcha obras muy importantes como el asfalto de la Av. Naval de San Clemente, entre la calle 80 y la calle 28, en un primer tramo que va desde la Terminal de Micros hasta el Club El Gran Porvenir; la pavimentación del ingreso a Nueva Atlantis por Av. Roldán, y la renovación de asfalto en Costa del Este.

En lo que queda de 2021 se colocarán 6 mil nuevas luminarias LED en los barrios del Partido de La Costa y también Cristian anunció hace unos días que está previsto realizar también la pavimentación de la Diagonal 21 en el Barrio Las Quintas de Santa Teresita además de un relevamiento general de la Costanera de la localidad con la plantación de árboles y plantas.

Luego de recorrer la obra de asfalto en Mar del Tuyú, Cardozo mantuvo un encuentro con representantes de los Centros de Jubilados de las distintas localidades del Partido de La Costa. En esta oportunidad, dialogaron sobre los distintos proyectos que tiene cada uno de los espacios vislumbrando la salida de la pandemia con el avance de la campaña de vacunación.

El jefe Comunal escuchó las inquietudes e iniciativas de los representantes de los distintos Centros de Jubilados y, además, hizo entrega de aportes económicos para acompañar el crecimiento de cada uno de estos espacios.

Por último, Cardozo estuvo en Mar de Ajó donde recorrió el nuevo espacio del Servicio de Hemoterapia y el Laboratorio virológico y bacteriológico del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

“Es un hospital que está creciendo a la par del sistema de salud que crece porque nuestra comunidad está en desarrollo. Es una alegría poder contar con estas nuevas prestaciones y servicios más cerca de nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

El nuevo Servicio de Hemoterapia consta de un espacio totalmente equipado con salas de recepción, de extracción, de procesamiento de muestras y dormitorios para el personal de guardia activa. A su vez, se culminó con la ampliación del Laboratorio para el procesamiento de las unidades de sangre y atención a pacientes que requieren transfusiones.

En este marco, se anunció que este nuevo espacio de Mar de Ajó fue incluido dentro del mapa mundial de donación de médula ósea por lo cual próximamente se podrá prestar este servicio.

El sistema de Salud del Partido de La Costa continúa incorporando nuevas tecnologías y profesionales para avanzar en una mejor atención. A los cuatro hospitales municipales, se suman los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud que fueron totalmente remodelados para sumar más servicios y trabajar en la descentralización del sistema de Salud.