Martes 23 de abril de 2024
07 SEP 2021 - 21:13 | Política

Partido de La Costa: Cristian Cardozo sorprendió y anunció la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente

El intendente modificó la agenda de la previa electoral con una fuerte decisión: creó un equipo ambiental para trabajar esta problemática con una mirada de la ciencia y la educación. Los detalles.

Cardozo junto a Ezequiel Caruso esta tarde en el despacho de la Municipalidad.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente, un área apuntada al cuidado del ambiente con una mirada transversal basada en la tecnología y la educación.

De esta manera, el intendente sorprende con una jugada de la cual alguna movida anticipó en su importante discurso del 17 de agosto. “Desde nuestra pequeña comunidad vamos a atender lo urgente, pero también vamos a ser capaces de trabajar para hacer realidad el Partido de La Costa sostenible y renovable que estamos planificando hacia 2030 y hacia 2050. Vamos a actuar ya. El crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente no es una opción, debe ser una obligación para todos los costeros y para todas las costeras, para todos los habitantes de este mundo”, había adelantado entonces, además de contar que estaba terminando de conformar el área.

A través de las redes sociales, esta tarde Cardozo publicó: “Venimos a hacernos cargo de esos cambios profundos que son necesarios para pensar un futuro mejor, un futuro sostenible para todos y para todas en el Partido de La Costa. Por eso, me enorgullece anunciarles que creamos la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente”, expresó Cardozo en sus redes sociales.

Sobre el enfoque de esta nueva área indicó que “estará conformada por un equipo de gobierno amplio, que con aportes interdisciplinarios trabajará transversalmente a las distintas áreas de la Municipalidad para unir las políticas sociales y económicas con las de un desarrollo sostenible que proteja al ambiente”.

“El secretario de Desarrollo Sostenible y Ambiente es Ezequiel Caruso y está acompañado por la subsecretaria Antonela Espínola. Esta nueva secretaría trabajará sobre los ejes de Desarrollo Sostenible; Ciencia y Tecnología; Educación ambiental; Dirección de playas; y Evaluación y control ambiental”, puntualizó.

Asimismo, Cardozo hizo hincapié en que “para implementar esta agenda que se ocupa del presente mirando con responsabilidad al futuro, es necesario contar con la comunidad: este compromiso tiene que ser el de cada costera y cada costero y a ello los invitamos”.