Sábado 20 de abril de 2024
08 SEP 2021 - 11:16 | Política
Desarrollo económico

General Lavalle: estudian la posibilidad de realizar acuicultura

La Municipalidad firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Mar del Plata.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales.

Investigadores de la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizan estudios en General Lavalle para determinar la posibilidad de una potencial producción acuícola en los cuerpos de agua en dos establecimientos agropecuarios del partido.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación

Los investigadores Juan C. Mallo, Arturo Asiaín y Nahuel Zanazzi, visitaron ambos lugares donde fueron recibidos por los emprendedores interesados, y tomaron muestras de agua en diferentes sitios. Posteriormente, en el laboratorio de la Facultad, se realizarán los estudios microbiológicos, físico-químicos y de la biota existente.

También realizaron la toma de parámetros “in situ” de la calidad del agua, como temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, pH, en ambos establecimientos con el instrumental específico.

Una vez finalizado el estudio los especialistas en Acuicultura enviarán un informe sobre las características biológicas y ambientales de ambos lugares y su potencial uso en acuicultura a nivel productivo o recreacional.