Viernes 26 de abril de 2024
12 SEP 2021 - 16:56 | Política

Camilo Etchevarren: “Veo una elección rara”

El intendente de Dolores estimó que votará alrededor del 65-70% y tomó en consideración tanto la grave situación hídrica de la zona como la apatía y el desánimo producto de la pandemia.

Votó pasado el mediodía en la Escuela 7.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, estimó que en estas PASO votará entre el 65 y el 70% del padrón. Entre los argumentos que esgrimió fue el hecho de que “todo Dolores está rodeado de agua, no hay caminos, los canales desbordados” y eso ocasiona que “está muy complicado para la gente del campo venir”. 

Pasado el mediodía, a poco de emitir su voto en la Escuela 7, el jefe comunal dijo que, a raíz de la situación, “hay muchos vecinos sacando animales hoy mismo y mucha gente de campo que va a faltar en esta elección”. En este mismo sentido, estimó que “en dos o tres días vamos a tener mucha agua a las puertas de Dolores. Va a ser muy complicado.”

Sobre el desarrollo hasta el momento del comicio, Etchevarren sostuvo que está desarollándose “muy bien el protocolo sanitario” y aprovechó para insistir en que “no se puede enfermar nadie por venir a votar, así que invito a los que aún no lo han hecho a que se acerquen”.

Consultado acerca de las características de estas elecciones, Etchevarren consideró que “así como mi padre decía que todas las inundaciones son distintas, yo digo que todas las elecciones son distintas”. ¿Cuáles son los elementos particulares que hacen que esta no sea una elección más? “Apatía, malhumor, mucha decepción y mucha angustia. Venimos de una pandemia, con muchos muertos”, dijo.

En esta línea de análisis, consideró que, por otra parte, “no hubo campaña, mucha gente no está informada. La veo rara a esta elección, muy distinta a las demás”.