Viernes 26 de abril de 2024
12 SEP 2021 - 20:56 | Política

Partido de La Costa: la candidata del intendente Cristian Cardozo se impone con holgura y sus escoltas sumados no lo alcanzan

Las primeras mesas confirman la victoria de la lista que encabezó Daniela Giménez. En el segundo lugar su ubica Daniel López, pero ni sumando a quien aparece tercero (Juan Ojeda) están alcanzando a la lista del oficialismo municipal.

Daniela Giménez votó en San Clemente, una localidad en la que también se está imponiendo.

En el Partido de La Costa el oficialismo dio a conocer los resultados de las primeras mesas escrutadas y la tendencia sentencia la elección con una contundente ventaja de la lista que impulsó el intendente Cristian Cardozo y que encabeza a nivel local Daniela Giménez.

Giménez se impone en todas las mesas hasta el momento y se despega con un amplio margen a favor de las listas que quedan en segundo y tercer lugar, con Daniel López y Juan Ojeda. Si se suman los resultados del 2° y el 3°, tampoco llegan a alcanzar los votos que obtiene Giménez.

En estos comicios legislativos, más de 70 mil ciudadanos y ciudadanas del Partido estaban habilitados para ejercer el derecho al voto para elegir 9 concejales titulares, 6 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 consejeros suplentes. Cuando Cardozo encabezó la lista en 2017 y en 2019, se impuso con holgura. Ahora que fue su principal impulsor, vuelve a imponerse en una elección de medio término, algo muy difícil para los oficialismos.

Esta mañana desde bien temprano el intendente Cristian Cardozo mostró en redes sociales la tranquilidad de la jornada, votando en la Escuela 7 de San Bernardo, colaborando con adultos mayores y luego yendo a tomar un café al barrio. Hasta el momento, en el lugar de encuentro del Frente de Todos son cautos porque prefieren esperar a las cifras oficiales por respeto a cada uno de las personas que participaron de otra jornada democrática.