Viernes 19 de abril de 2024
12 SEP 2021 - 22:27 | Política

Mariel Ibarguren, de Juntos, ganó la elección en Dolores

La lista que encabeza la secretaria de Acción Social del municipio se impuso por alrededor del 40% de los votos.

En Dolores se impuso la lista del oficialismo que encabeza Mariel Ibarguren por cerca del 40% de los votos. Cuando se había escrutado el 93,06% de los votos, Juntos obtenía 6260 votos, frente a 3872 del Frente para la Victoria. 
En tercer lugar se colocó la lista de Vamos Con Vos, el partido de Florencio Randazzo, que en esta ciudad encabezaba Leonardo Rondi. Rondi obtuvo 2893 votos, lo que significa un 18.10% de los sufragios. En cuarto lugar se ubicó Verónica Celasco, con una lista vecinal que deriva de una escisión del kirchnerismo. 
En el marco del festejo, la ganadora agradeció a la gente que la acompañó en la campaña, en tanto que el intendente Camilo Etchevarren destacó que esta fue una elección muy difícil y llamó a redoblar esfuerzos para noviembre.
Por su parte, Víctor Casanovas, primer candidato a concejal por el Frente de Todos, reconoció haber obtenido el segundo lugar en las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de hoy, en un posteo realizado en las redes sociales.
El candidato posteó una foto en la que se lo ve acompañado de los dirigentes Ramiro Gutiérres y Juan Pablo García. Al pie indicó que “queremos agradecerles a todos los vecinos y vecinas que confiaron en nuestra lista para poder poner a Dolores en marcha, somos el espacio opositor más votado.”
Continuó indicando que “ahora empieza lo importante, con la fuerza de este empujón y el mismo compromiso que en el primer día vamos a convocar a todos los dolorenses para ganarle a Camilo en noviembre”.