Jueves 25 de abril de 2024
21 SEP 2021 - 11:27 | Política
La batalla contra el Covid-19

La Provincia: Kicillof anunció la aplicación libre de la segunda dosis a los mayores de 50 años

Será a partir de mañana en todos los vacunatorios bonaerenses y también incluye a trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos. Además, anunció que se volverá a abrir el Servicio Alimentario Escolar para desayuno y almuerzo y que habrá un refuerzo de clases presenciales a contraturno y/o los sábados.

El 60% de los hospitales públicos y privados de la Provincia no tienen personas internadas por COVID en unidades de cuidados intensivos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy que a partir de mañana “vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la Provincia para personas mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos".

En la misma conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que "llevamos 17 semanas de descenso de casos. El 60% de los hospitales públicos y privados de la Provincia no tienen personas internadas por COVID en unidades de cuidados intensivos".

Asimismo, Kicillof, anunció hoy que desde octubre se volverá a abrir el Servicio Alimentario Escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Dos millones de estudiantes acceden al Servicio Alimentario Escolar. Desde octubre volverá el servicio de comedor escolar para el almuerzo y habrá módulos alimentarios. Llevamos la inversión inicial de $ 1.000 millones a $ 8.000 millones", indicó el mandatario.

Por último, el gobernador bonaerense anunció “habrá un refuerzo escolar para estudiantes que no alcanzaron los contenidos mínimos con clases presenciales contraturno y/o los sábados. Convocamos a más de 30.000 docentes, lo que implica una inversión de $2.500 millones para intensificar la enseñanza".