Sábado 27 de abril de 2024
30 SEP 2021 - 11:24 | Política
Economía

Dolores: piden la declaración de emergencia y/o desastre para el distrito

Es a raíz de las inundaciones que se están registrando en el distrito. El presidente de la Sociedad Rural informó también que la tradicional ExpoDolores se realizará con un formato acotado por la pandemia.

“Si bien queda todavía bastante agua, la situación hídrica hoy es más holgada”, indicó Guillermo Tramontini.

La Sociedad Rural de Dolores solicitó la declaración de emergencia y/o desastre para el partido en virtud de las inundaciones que se están registrando en el distrito. El pedido fue elevado a la Municipalidad para que ésta lo remita a la comisión provincial responsable de determinar la medida.

La declaración de emergencia permite la postergación de vencimientos de tasas e impuestos para los productores afectados por las intensas crecidas que se están registrando en toda la región.

Este año se ha logrado que los bancos hayan adecuado sus líneas de créditos para productores afectados”, señaló en declaraciones a Somos Dolores el presidente de la entidad, Guillermo Tramontini.

Si bien queda todavía bastante agua, la situación hídrica hoy es más holgada”, indicó el dirigente ruralista. El desagüe natural de los canales que recorren la región está funcionando apropiadamente y eso alivia el caudal derramado en los campos.

Expo Dolores con formato reducido
Por su parte, también se indicó que este año, la tradicional exposición que la Sociedad Rural de Dolores lleva adelante en el fin de semana largo de octubre tendrá un formato mucho más acotado.

En principio, se decidió que solamente se realizarán la jura y los remates de hacienda, descartando por la pandemia la exposición comercial e industrial. La actividad se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre próximos.

En virtud de que en los últimos días viene aliviándose la situación sanitaria, se acordó que la feria de los emprendedores que normalmente se realiza en el Parque Libres del Sur se traslade al predio de Pilotto y Ceresto.

En acuerdo con la Municipalidad, se desarrollarán también espectáculos infantiles y musicales en los días que esté llevándose a cabo la muestra y venta de ganado.