Jueves 25 de abril de 2024
12 OCT 2021 - 18:21 | Política

Viajes de egresados en la Provincia: los intendentes de la Costa Atlántica destacaron la medida de Axel Kicillof

A través de un comunicado consideraron que la iniciativa va a permitir potenciar la reactivación del turismo.

Los intendentes de la Costa Atlántica destacaron la importancia de estos viajes para la economía y también para que muchos chicos puedan conocer las playas y el mar.

Intendentes bonaerenses de la Costa Atlántica difundieron un comunicado donde destacaron la iniciativa del gobernador, Axel Kicillof, de permitir a 220.000 alumnos bonaerenses tener su viaje de egresados en la Provincia de Buenos Aires.

En el texto consideraron que se trata de “una medida que sin dudas va a permitir potenciar la reactivación del turismo que ya estamos viendo, generar trabajo y dinamizar nuestras economías”.

El comunicado lleva la firma de los intendentes Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Cristian Cardozo (La Costa), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

“Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición y de funcionarios del macrismo, reafirmamos que el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo, no la especulación ni la timba financiera como ha sido durante los gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, remarcaron.

Los jefes Comunales hicieron hincapié en que “los recursos que el gobierno pone en los viajes de egresados de nuestros chicos y chicas, además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la Provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno. A las ciudades turísticas de la costa, además, nos permitirá extender las temporadas de verano más allá de marzo”.

“Muchos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer el mar y nuestras playas por primera vez”, agregaron.

A todo esto le sumaron la importancia de “otras políticas públicas del gobierno como el PreViaje, el Ahora 12 o la recientemente anunciada eximición de pago del impuesto inmobiliario a los hoteles son medidas muy acertadas y oportunas, cuyos efectos ya estamos observando como en este último fin de semana largo que tuvo cifras récord y que servirán para tener una temporada como hace muchos años no ocurría”.

“En la Provincia, vamos por más trabajo, empleo, turismo y producción. Vamos por una temporada excelente”, finaliza el comunicado.