Martes 23 de abril de 2024
19 OCT 2021 - 19:55 | Política

Dolores: finalmente Macri no se presentará mañana a la indagatoria en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

El ex presidente está citado por el juez federal de la ciudad, Martín Bava. Volvió al país en las últimas horas y anunció en su cuenta Twitter que volverá a faltar a la citación.

El ex presidente aseguró que no tiene nada que ver con la causa.

El ex presidente Mauricio Macri regresó hace horas al país y anunció que no se presentará mañana a la indagatoria a la que fue citado por el juez Martin Bava, en Dolores, en el marco de la causa que investiga el espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter.

Además, apuntó contra el juez Bava y lo acusó de vulnerar “mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

En su publicación volvió a despegarse de la acusación. “Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

Asimismo, indicó: “Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, todas las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”.

El ex presidente insistió en que la causa tiene connotaciones políticas. “Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez”.

Con todo esto confirmó: “Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”.

“La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento”, consideró.

“Por todo eso, mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones”, finalizó.