Miércoles 24 de abril de 2024
22 OCT 2021 - 20:49 | Política

¿Dolores, capital del interior?

En la presentación del calendario de fiestas populares, Etchevarren sostuvo la necesidad de regionalizar la provincia y sostuvo que Dolores podría ser la capital de una de las regiones.

Camilo Etchevarren, expuso su idea de Dolores como capital de una de las regiones en las que se dividirá la provincia de Buenos Aires.

En la presentación de las nuevas fechas del calendario de fiestas populares, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, expuso su idea de Dolores como capital de una de las regiones en las que inevitablemente, según su parecer, se dividirá la provincia de Buenos Aires.

“Todo lo que hacemos lo hacemos pensando en Dolores como una ciudad de 100 mil habitantes”, dijo y agregó que “en 15 o 20 años, aspiro a que la provincia se divida en regiones y Dolores sea una de las capitales del interior, la de los 32 distritos de la Cuenca Deprimida del Salado”.

Etchevarren indicó que “obligatoriamente van a dividir la provincia”, al tiempo cargó contra los gobiernos que se sucedieron en la provincia en los últimos años. “En los 16 años de gobierno que llevo cada vez es peor, hay desconocimiento y desprecio por la provincia. Los ministros de provincia ya ni vienen a La Plata, gobiernan desde el Banco Provincia o desde Puerto Madero”, dijo.

“Dolores ejecuta un proyecto de crecimiento que si fuéramos la provincia y la nación, seríamos Alemania o estaríamos entre los 10 mejores países del mundo. Este proyecto nos lleva a una ciudad europea. Dolores va a ser una isla, una ciudad alemana, suiza”, expresó.

“Dolores tiene que pensar como si ya fuera la capital. Lo que viene para Dolores es espectacular, porque lo más difícil ya se hizo”, completó.