Sábado 20 de abril de 2024
27 OCT 2021 - 17:34 | Política

ARA San Juan: rechazaron la recusación de Mauricio Macri contra el juez Martín Bava

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó en la causa al juez federal de Dolores. Mañana, el magistrado lo indagará por la causa de espionaje ilegal.

El ex presidente, Mauricio Macri, deberá declarar mañana en Dolores en el marco de la investigación por escuchas ilegales a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó este miércoles al juez federal de Dolores, Martín Bava, en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El Tribunal, rechazó una recusación de la defensa del expresidente Mauricio Macri, quien mañana deberá presentarse a declaración indagatoria ante el magistrado subrogante del Juzgado de Dolores.

El Tribunal de Apelaciones de esa ciudad bonaerense resolvió “no hacer lugar al pedido de recusación” formulado por el abogado Pablo Lanusse, defensor del ex presidente.

En este marco, dirigentes del ala dura de Juntos convocaron a una movilización para este jueves hasta la ciudad de Dolores para respaldar al ex presidente.

Se estima que llegarán unos 400 micros y varias de las figuras del PRO como Hernán Lombardi, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Luis Naidenoff (UCR) y los diputados Fernando Iglesias y Wado Wollf. El anfitrión será el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.