Viernes 26 de abril de 2024
02 NOV 2021 - 20:26 | Política

Dolores: Etchevarren convocó a una nueva marcha en apoyo de Mauricio Macri

El ex presidente deberá presentarse ante el juez federal subrogante, Martín Bava, en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Camilo Etchevarren acompañó a Macri cuando estuvo en Dolores.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, convocó en la Plaza Castelli a una nueva manifestación para mañana a las 11.15, en apoyo a Mauricio Macri. El ex presidente está citado al mediodía para responder a la indagatoria del juez federal de esta ciudad, Martín Bava, en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Etchevarren había sido uno de los impulsores de la marcha del pasado jueves, cuando Macri se presentó ante el magistrado por primera vez. La audiencia fue suspendida porque no se había solicitado el levantamiento del secreto de inteligencia para que el ex mandatario pudiera responder a las preguntas del juez.

Luego de que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto correspondiente, Bava fijó una nueva fecha para la indagatoria.

En la primera oportunidad, dirigentes del ala dura del PRO, empezando por Patricia Bullrich quien fue una de las oradoras del acto, se hicieron presentes para manifestar su apoyo en lo que consideraron una persecución política. En los medios nacionales se especula en estas horas con que no habrá una movida similar prevista para mañana.

Durante el acto de la plaza Castelli aparecieron varios carteles que proclamaban “Macri presidente, Camilo gobernador”, lo que evidenció la intención de Etchevarren de lanzarse en otras direcciones luego de que en 2023 complete el último mandato permitido por la ley al frente de la comuna que comanda desde 2007.